Masterviteno | D.O. Tierra de Barros, D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Vinos de Tierra de Cádiz, D.O. Jerez-Xèrés-Sherry, D.E. Brandy de Jerez, D.O. Montilla-Moriles, D.O. Valdepeñas, D.O. La Mancha
Previous
CERRAR
Next

D.O. Tierra de Barros, D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Vinos de Tierra de Cádiz, D.O. Jerez-Xèrés-Sherry, D.E. Brandy de Jerez, D.O. Montilla-Moriles, D.O. Valdepeñas, D.O. La Mancha

November 28, 2016
-

El pasado 16 de octubre realizamos el último viaje de estudios de masterviteno 2016. Pudimos conocer los vinos de licor, únicos y especiales del marco de Jerez. Tras haber aprendido a catar este tipo de vinos en nuestro módulo de análisis sensorial, en este viaje realmente hemos aprendido a apreciarlos como se merecen.

Aprovechando nuestro recorrido hacia el su,r pudimos visitar la Bodega Pago los Balancines situada en la D.O Ribera del Guadiana.

Una vez en Sanlúcar de Barrameda visitamos las instalaciones de Bodegas Barbadillo donde pudimos catar Castillo de San Diego, Manzanilla Solear, Barbadillo Solera Amontillado, Barbadillo Oloroso Seco, Barbadillo Oloroso Dulce, San Rafael Oloroso Dulce, Cuco Oloroso Seco, Príncipe Amontillado, Laura Moscatel, Obispo Gascón Palo Cortado, Eva Cream Dulce Oloroso y La Cilla P.X.

La Visita a las instalaciones de Bodegas Gonzalez&Byass es otra visita indispensable que este año tampoco pudimos perdernos. No solo visitamos bodegas tradicionales de vinos de Jerez, sino que también pudimos catar Vinos de la Tierra de Cádiz en bodegas Luís Pérez.

No debemos de olvidar la importancia del Brandy de Jerez, por lo que se realizó una visita realmente interesante, donde pudimos conocer y catar este producto en el Consejo Regulador D.E. Brandy de Jerez.

Tratando de profundizar más en el conocimiento de este tipo de vinos, visitamos Bodegas Alvear y la Bodega Cooperativa La Unión. Ambas pertenecientes a la D.O Montilla-Moriles.

La última parada de nuestro viaje antes de volver a Madrid, se dedicó a las impresionantes instalaciones de alta tecnología que podemos encontrar en la D.O Valdepeñas. Bodegas Félix Solís y Zagarrón Bodegas y Viñedos fueron nuestras últimas visitas. Concluyendo de esta forma los viajes de estudios del curso 2016.

Muchas gracias a todos los alumnos y profesionales del sector que han hecho posible estos viajes.

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.

Espere, por favor...