Masterviteno | VIAJE A RUEDA 2016
Previous
CERRAR
Next

VIAJE A RUEDA 2016

March 9, 2016
-

El pasado 23 de febrero realizamos el primer viaje de masterviteno 2016 acompañados por los profesores Vicente Sotes, Vicente Gómez, Ángel Benito y Fernando Calderón. Visitamos la D.O Rueda. Se trata de una importante denominación de origen especializada en la elaboración de vinos blancos, que cuenta con más de 12.995 hectáreas inscritas.

El profesor Vicente Gómez nos informo de las particularidades edafológicas de la zona y pudimos ver esos terrenos cascajosos, donde se encuentran algunos de los mejores viñedos de la D.O. Rueda.

En el ámbito de la viticultura,el profesor Vicente Sotés nos disertó “in situ” sobre la poda Guyot doble, poda larga mayoritaria en la zona, que permite que el Verdejo y el Sauvignon Blanc produzcan unos buenos rendimientos en las espalderas de Rueda.

En este primer viaje visitamos dos bodegas, “Bodega Herederos de Marqués de Riscal” y “Bodega Castelo de Medina”. Ambas visitas nos permitieron conocer la maquinaria de alta tecnología ya estudiada en clase,  que consigue grandes producciones de vinos blancos de alta calidad.  De esta forma, observamos in situ las baterías de prensas neumáticas, sistemas de desfangado, intercambiadores tubulares, sistemas de filtración…

Pero no nos olvidemos de lo más importante, el vino verdejo que ha logrado que esta D.O. sea tan cualificada en España. En este viaje pudimos seguir formándonos en el mundo de la cata, gracias los profesionales de estas bodegas, particularmente D. Luís Hurtado” que nos ofreció los siguientes vinos:

Marqués de Riscal Rueda Verdejo (B)

Marqués de Riscal Sauvignon blanc (B)

Finca Montico (B)

Marqués de Riscal Limousin (BFB)

Riscal 1860 (T)

Y por parte de D. Juan Carlos Ortega:

Castelo de Medina Verdejo (B)

Castelo de Medina Sauvignon blanc (B)

Castelo de la Dehesa (B)

Castelo Noble (BB)

Castelo de Medina Vendimia selecionada (B,T)

Viña Castelo (B,R,T)

Vega Busiel (TC)

Syte (T)

Muchas gracias a  todos los que nos han atendido en este día y que han logrado que tengamos aún más ganas de visitar todas las denominaciones de origen posibles durante este curso Masterviteno 2016.

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.

Espere, por favor...