Masterviteno | Viaje de estudios D.O.C. Priorat, D.O. Montsant, D.O. Cava, D.O. Penedés, D.O. Cataluña, D.O. Somontano, D.O.C. Rioja 25 – 30 de junio de 2017
Previous
CERRAR
Next

Viaje de estudios D.O.C. Priorat, D.O. Montsant, D.O. Cava, D.O. Penedés, D.O. Cataluña, D.O. Somontano, D.O.C. Rioja 25 – 30 de junio de 2017

November 15, 2017
-

El pasado mes de junio realizamos el primer viaje de larga duración de Masterviteno 2017. Un viaje intenso, donde pudimos visitar 7 Denominaciones de Origen. Sus excelentes viñedos y los grandes vinos elaborados por profesionales del sector. Los cuales nos explicaron, de manera excepcional, las peculiaridades tanto de sus vinos como de sus procesos de elaboración.

El viaje comenzó visitando las zonas vitivinícolas de D.O.C. Priorat y D.O. Montsant. Donde pudimos conocer la bodega Ferrer&Bobet”, la bodega “Celler Mas Alta” y “Celler de Capçanes”. La situación extraordinaria de estas bodegas hizo que la cata de estos grandes vinos fuera inolvidable.

El siguiente paso fue visitar la D. Cava, en concreto las instalaciones de “Cavas Recaredo”. Cuyo enólogo y director técnico, Tom Mata Moliner nos impartió la lección magistral en el acto de clausura del curso pasado Masterviteno 2016. La agricultura ecológica y biodinámica que se realiza en estos viñedos supuso un interesante nuevo punto de vista.

En la D.O. Somontano pudimos conocer la bodega e instalaciones de “Viñas del Vero”, donde catamos varios vinos, algunos de esas increíbles variedades que no estamos tan acostumbrados a consumir como Riesling o Gewürztraminer. Además, pudimos visitar “Blecua”, bodega exclusiva donde “Viñas del Vero” elabora su vino de más alta gama.

Continuamos nuestro viaje hacia Logroño, para visitar la D.O.C. Rioja. La primera parada fue la tonelería Murua”. Donde pudimos ver el proceso de elaboración completo de las barricas donde se envejecen entre otros, los grandes vinos de esta zona. A continuación visitamos Bodegas Campo Viejo-Juan Alcorta” quedándonos impresionados por la arquitectura única pensada para la elaboración de los vinos Alcorta, Azpilicueta, Campo Viejo y Villamagna. También disfrutamos de la visitas en otras grandes bodegas de la D.O.C. Rioja, como “Bodegas Viña Real-CVNE” y “Contino”.

Por último, nos despedimos de este gran viaje con una gran cata, en las instalaciones de “Bodegas Urbina”. Catando los excelentes vinos: Urbina, Urbina Garnacha, Tempranillo Urbina Selección, Urbina Grandes Reservas, Plot y Salva.

 

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.

Espere, por favor...