Masterviteno | Viaje de Estudios D.O. Rueda 2019
Previous
CERRAR
Next

Viaje de Estudios D.O. Rueda 2019

April 12, 2019
-

Tras dos meses de intensivas clases, el pasado 29 de marzo tuvo lugar nuestro primer viaje de prácticas a Rueda, localidad principal de una de las zonas de vinos blancos más importante de España, la Denominación de Origen Rueda.

Para algunos de nosotros se trata de la primera toma de contacto con un viñedo o una bodega y la gran oportunidad para todos los compañeros y compañeras de asentar todos los conocimientos adquiridos  desde el comiendo del máster, ahora desde un punto de vista práctico de la mano de nuestros profesores, así como de técnicos de viñedo y responsables de bodega.

El soleado día nos ha permitido disfrutar de la visita a varios viñedos de la variedad Verdejo, con diferentes sistemas de conducción y de edades variadas, que producen una materia prima de extraordinaria calidad y cuyo resultado son esos vinos verdejos de increíble frescura y aroma.

Y también  dos bodegas nos han abierto sus puertas: Herederos de Marqués de Riscal y  José Pariente; que nos han  ofrecido dos visiones complementarias del negocio del vino, por un lado, tradición  y crecimiento; y por otro, modernidad y sostenibilidad. Herederos de Marqués de Riscal es una empresa pionera, referente en el sector vitivinícola y en continua expansión y transformación. José Pariente refleja una producción más familiar, un equipo joven y muy capacitado, con una fuerte orientación hacia la sostenibilidad y el medio ambiente, y con una gran componente de innovación, investigación y desarrollo.

Agradecemos tanto al personal que nos ha recibido en las dos bodegas, como a nuestros profesores, la bonita experiencia que nos han brindado.

 

 María Ángeles del Pozo Colmenero

Alumna Masterviteno 2019

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.

Espere, por favor...