Masterviteno | Acto de clausura 2015 “El Origen del Palo Cortado: El Jerez de las añadas”
Previous
CERRAR
Next

Acto de clausura 2015 “El Origen del Palo Cortado: El Jerez de las añadas”

December 21, 2015

El pasado 16 de Diciembre se realizó el acto de clausura de la última edición de nuestro máster. Esta vez en el salón de actos de la Escuela  Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

El acto empezó con la lección magistral impartida por D. Guillermo Perez Vega, Director Técnico de Bodegas Luís Pérez-Vinos de Autor, SA cuyo título fue “El Origen del Palo Cortado: El Jerez de las añadas”.

En dicha conferencia, D. Guillermo empezó con un recordatorio de la elaboración y particularidades de los vinos de Jeréz. Nos trasportó a  1773 para que pudiéramos entender el tipo de comercio de la época, y de esta forma la evolución de la viticultura y la enología del marco de Jerez. Del mismo modo, pudimos conocer la viticultura de 1807, y el cambio de la misma, tras la entrada de la filoxera en nuestro país, cuyos primeros focos aparecieron en Málaga en 1878.

Mediante estas interesantes menciones históricas, D. Guillermo pasó a la complicada tarea de explicar la compleja nomenclatura y evolución de los vinos de Jerez. Y gracias a ello pudimos distinguir de una forma clara las diferencias de elaboración entre las palmas, los palos cortados y el interesante mundo del Jerez de las añadas. No se nos ocurre mejor forma de despedirnos de este curso académico.

Tras la conferencia, el director de nuestro máster José Antonio Suárez Lepe sintetizó el curso académico, poniendo especial atención a todas aquellas actividades prácticas que han completado nuestra formación vitivinícola, tanto el aprendizaje en laboratorio como los vinos catados y los viajes realizados durante todo el curso. Dándonos ganas de volver a realizar este máster en la siguiente edición.

Por último el acto finalizó con la entrega de diplomas y los agradecimientos a todas las personas que han hecho posible otra edición de masterviteno. Y por supuesto nos despedimos como es debido, con un gran coctel en el departamento de Química y Tecnología de Alimentos.

Gracias a todos los profesionales del sector que han colaborado en este máster y en especial a todos los alumnos que cada año tienen más ganas de aprender y trabajar, y sin los cuales este gran máster no sería posible.

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.

Espere, por favor...