Masterviteno | Viaje D.O. Pago Calzadilla y D.O. La Mancha
Previous
CERRAR
Next

Viaje D.O. Pago Calzadilla y D.O. La Mancha

May 25, 2016
-

El pasado 28 de abril realizamos otro de nuestros viajes de estudios a dos denominaciones de origen, Pago Calzadilla y La Mancha.

La primera bodega que visitamos fue Bodegas y Viñedos Uribes Madero, está bodega, propiedad de antiguos alumnos de nuestro máster, cuenta con su propia denominación de origen “Pago Calzadilla” situada en el Valle del Rio Mayor. Sus 20 hectáreas de viñedo situadas entre 900 y 1000m de altitud permiten elaborar grandes vinos tintos de largas crianzas a base de Tempranillo, Garnacha, Cabernet-Sauvignon y Syrah.

DSC_7195En esta bodega realizamos una interesante cata, donde pudimos ver las claras diferencias entre sus elaboraciones Opta, Calzadilla, Calzadilla Allegro y Gran Calzadilla.

Tras comer en Quintanar de la Orden nos dirigimos a los viñedos de la bodega  Finca Antigua, perteneciente a la D.O. La Mancha.  Este viñedo cuenta con  una amplia oferta de variedades: Viura, Garnacha, Tempranillo, Moscatel, Merlot, Cabernet-Sauvignon, Petit Verdot y Syrah. Finca Antigua elabora tanto monovarietales como coupage. Por lo que pudimos catar diferentes vinos en una cata muy didáctica.

Gracias a las bodegas que nos han abierto sus puertas para que conozcamos un poco más de este sector.

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.

Espere, por favor...