Masterviteno | VIAJE A RIBERA DEL DUERO 2016
Previous
CERRAR
Next

VIAJE A RIBERA DEL DUERO 2016

May 25, 2016
-

El pasado mes  de abril visitamos la D.O. Ribera del Duero. Denominación de Origen de gran importancia entre las nueve pertenecientes a la región de Castilla León. Como bien nos explicó el profesor Vicente Sotés en la clase previa a nuestro viaje, el viñedo de Ribera del Duero  se desarrolla en su mayor parte sobre arcillas arenosas de la edad miocena y sobre terrazas aluviales de los ríos principales.

El clima mediterráneo de carácter continental, con precipitaciones moderadas (400-600mm al año), diferentes microclimas y altitudes, dan lugar a grandes vinos de tempranillo, diferenciados por zonas y años, frecuentemente con una  limitación de la producción debido a las heladas primaverales.

La primera bodega que visitamos en este viaje fue Vega Sicilia, donde pudimos conocer de primera mano sus famosas cepas de tempranillo así como las impecables instalaciones que dan lugar a esos grandes vinos conocidos en todo el mundo. En la cata que realizamos en la bodega pudimos apreciar la merecida fama y calidad de sus vinos. Sin duda una visita inolvidable.

La segunda bodega que visitamos fue Finca Torremilanos, donde pudimos apreciar en profundidad las particulares de parte de sus doscientas hectáreas de viñedo. También pudimos ver la tonelería con la que cuenta la propia bodega, que da lugar a las barricas artesanales, pensadas y fabricadas únicamente para los tempranillos de esta gran bodega.

Gracias a todos los profesionales del sector que nos han recibido y que han permitido que conozcamos una de las denominaciones de origen con más prestigio de nuestro país.


Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.

Espere, por favor...