Masterviteno | Viaje de Estudios D.O. Vinos de la Tierra de Extremadura y zonas vitivinícolas de Portugal (D.O. Alentejo, D.O. Tejo, D.O. Bairrada, D.O. Dao, D.O. Douro, D.O. Porto) 10 al 15 de septiembre de 2017
Previous
CERRAR
Next

Viaje de Estudios D.O. Vinos de la Tierra de Extremadura y zonas vitivinícolas de Portugal (D.O. Alentejo, D.O. Tejo, D.O. Bairrada, D.O. Dao, D.O. Douro, D.O. Porto) 10 al 15 de septiembre de 2017

November 15, 2017
-

El pasado mes de septiembre realizamos el segundo viaje de larga duración de Masterviteno 2017. Los conocimientos adquiridos durante el curso y la experiencia en cata, hacen necesario que visitemos otras zonas vitivinícolas. En este caso viajamos a Portugal, aprovechando nuestro recorrido para conocer algunas zonas vinícolas de Extremadura.

0902 Quinta do BomfimLa primera bodega en visitar fue Habla” excelente bodega cuyos directores técnicos son dos antiguos alumnos de nuestro máster.

Nuestra siguiente parada fue la D.O. Alentejo donde conocimos los viñedos e instalaciones de “Adega Vila Santa de Joao Portugal Ramos Vinhos” del mismo modo, visitamos las instalaciones de “Falua Sociedade Vinhos” (D.O. Tejo).

Nuestro recorrido por los viñedos de Portugal nos llevó hasta las D.O. Bairrada y D.O. Dao para conocer de primera mano las instalaciones de Quinta do Encontro” y de “Quinta do Santar. Global Wines”.

En clase hemos podido estudiar la elaboración de los tapones de corcho, la diferencia entre calidades y los nuevos sistemas que incorpora el sector. Por lo que es el momento de visitar una fábrica para ver in situ este proceso de elaboración. Las instalaciones visitadas fueron “Amorim & Irmâo”.

Para conocer las vinificaciones especiales que nos ofrece Portugal, se realizó un recorrido por el Douro hasta las D.O.Douro y D.O. Porto. Donde en las instalaciones deQuinta do Bomfim” pudimos catar vinos tanto Vintage, como Tawnie o Ruby.

Por último, también pudimos disfrutar de la degustación en Quinta do Castelo Melhor ofrecida por Joao Portugal Ramos Vinhos. Una agradable despedida para este interesante viaje de estudios.

Leave a Comment

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.

Espere, por favor...